El método mixto o “blended” une la formación flexible online para obtener el dominio del aprendizaje con la formación presencial, es ideal en elentrenamiento de habilidades, competencias y aumento de redes de contactos profesionales. Su orientación didáctica integra el dominio del marco teórico en su aplicación en casos de éxito, los talleres son participativos y están planeados en tiempos y fechas estratégicas para un perfecto aprovechamiento de las competencias y habilidades del participante.
Puede definirse como un proceso de enseñanza y aprendizaje integrado y mixto, que integra la modalidad presencial con la modalidad on-line, aprovechando especialmente su naturaleza colaborativa y recurriendo a la utilización de las ( TIC ) Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar los procesos formativos.
Los beneficios b-learning son:
Se crea contacto personal en la formación presencial.
Se obtiene gran apoyo en las sesiones presenciales, reforzando los conocimientos previamente adquiridos.
La formación mixta facilita las tutorías al permitir que los participantes contacten directamente con los instructores en tiempo real mediante las tecnologías de la Información y la Comunicación que tenga a su alcance para aclarar sus dudad en un momento determinado.
El estudio de contenidos se realiza con métodos mixtos, haciendo hincapié en la resolución de problemas en el trabajo. Por tanto, se mejora la asimilación de contenidos.
Los participantes son más activos y participativos, de modo que se involucran mejor en la labor educativa y obtienen mejor rendimiento y resultados, a la vez que se motivan para seguir aprendiendo.
El coste es menor respecto a los cursos 100% presenciales.
Pregunta por los términos y condiciones de nuestros cursos, si eres una empresa te hacemos una cotización a tu medida.